Portal Profesional de Envasado Líquido

Fujifilm lanzó en Labelexpo un nuevo sistema de curado UV LED: LuXtreme

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2023

En la feria Labelexpo Europe Fujifilm presentó LuXtreme, un nuevo sistema de curado UV LED que transforma cualquier prensa flexográfica tradicional en un sistema de curado UV LED que mejora la producción de etiquetas en prensas de banda estrecha.

Fujifilm lanzó en Labelexpo un nuevo sistema de curado UV LED: LuXtreme

LuXtreme ofrece altas velocidades máximas de 200 m/min, además de una mayor estabilidad del sustrato, lo que permite a las imprentas mejorar la productividad. Además, el sistema ofrece entre un 30% y un 50% más de intensidad luminosa que los sistemas de curado LED de la competencia, hasta 25 W/cm².

El sistema utiliza entre un 30% y un 60% menos de lámparas LED para lograr la misma intensidad luminosa que otros sistemas comparables. Esto se traduce en un mejor registro y menos distorsión del material, lo que mejora la calidad general de los materiales impresos. El ahorro de energía que este sistema ofrece en comparación con los sistemas UV convencionales (y con los sistemas de curado LED de la competencia) son significativos, ya que también reduce significativamente tanto el uso de material como los residuos. El resultado es una mejora la productividad general en un sistema altamente sostenible y libre de mercurio.

La reducción de la potencia necesaria para las lámparas UV LED genera un ahorro de costes en todo el proceso de producción. Además, la reducción de las tareas de mantenimiento, el tiempo de inactividad y los tiempos de preparación necesarios para respaldar el sistema hacen que se necesiten menos piezas de repuesto durante su ciclo de vida y que se reduzcan los costes de mano de obra asociados.

También se mejora el entorno de trabajo de los operarios, ya que se eliminan o reducen muchos factores indeseables, como el calor de las lámparas UV convencionales, las lámparas LED refrigeradas por aire, el ruido ambiental y los olores. El sistema ofrece hasta 50.000 horas de vida útil del LED y una longitud máxima de lámpara de 720 mm, que puede ir creciendo a escala cada 24 mm. Incorpora un adaptador LED que se integra fácilmente en los montajes existentes.

Manuel Schrutt, director de Packaging de Fujifilm EMEA explica: «Estamos muy ilusionados por aportar al mercado del etiquetado una solución tan innovadora y singular, además de otros avances como las tintas LED IFDC. La sostenibilidad está al frente de nuestros procesos y de los productos que desarrollamos. Este lanzamiento demuestra nuestro compromiso de proporcionar soluciones de calidad que sean beneficiosas para el medio ambiente, al tiempo que proporciona a los clientes una mayor eficiencia y productividad y un entorno de trabajo agradable. Labelexpo es la oportunidad perfecta para lanzar este sistema al mercado, y tenemos muchas ganas de mostrar el producto tanto a los clientes que ya tenemos como a los clientes potenciales».

Artículos relacionados

Últimas revistas