Portal Profesional de Envasado Líquido

Fujifilm lanza la primera tinta indirecta en contacto con alimentos: CuremaX UV LED IDFC

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2023

En el marco de la feria Labelexpo Europe Fujifilm anunció el lanzamiento de CuremaX IDFC, la primera tinta de contacto indirecto con alimentos de la compañía. Esta serie es una gama de tintas UV LED brillantes con la opción añadida de curado bajo lámparas convencionales. Esta gama de doble curado ha sido desarrollada específicamente para la impresión en envases de alimentos y productos farmacéuticos con contacto indirecto con alimentos y presenta un riesgo mínimo de migración. Las tintas son adecuadas para su uso en etiquetas de banda estrecha en una amplia gama de aplicaciones, desde etiquetas autoadhesivas y películas sin soporte hasta bolsas tipo «pouch» y fundas termorretráctiles.

Steve Wakefield, responsable del servicio posventa de Fujifilm Speciality Ink Systems
Steve Wakefield, responsable del servicio posventa de Fujifilm Speciality Ink Systems

CuremaX funciona perfectamente en todos los sustratos sintéticos y no sintéticos típicos utilizados por las impresoras de etiquetas, incluidos PE, PP, OPP, PET, PVC y aluminio, así como papeles estucados y no estucados. Las tintas están disponibles en una gama de colores de baja viscosidad y alta viscosidad listos para imprimir, con una alta densidad de color, y son capaces de replicar la biblioteca completa de colores Pantone. Asimismo, la gama admite la sobreimpresión con cintas de transferencia térmica y adhesivos estampados en frío.

CuremaX IDFC ha sido formulada para cumplir con la Ordenanza suiza SR 817.023. 21, una normativa que establece disposiciones específicamente relacionadas con las tintas de impresión para superficies no alimentarias de materiales en contacto con alimentos. Además, las tintas se fabrican según el reglamento marco europeo y el reglamento CE sobre buenas prácticas de fabricación.

Steve Wakefield, responsable del servicio posventa de Fujifilm Speciality Ink Systems, comenta: «El lanzamiento de CuremaX IDFC representa un momento emocionante para Fujifilm. Estamos seguros de que, gracias a estas tintas, nuestros clientes podrán explorar nuevos mercados y alcanzar nuevos estándares con confianza. Además, la opción de doble curado ofrece flexibilidad a los impresores, sean cuales sean sus requisitos comerciales. CuremaX, en combinación con nuestro sistema de curado LED LuXtreme presentado recientemente y nuestras planchas flexográficas lavables con agua Flenex, ofrece a los clientes la combinación perfecta de fiabilidad, rendimiento, eficiencia y sostenibilidad, y todo ello en un solo socio. Tenemos muchas ganas de exhibir esta solución en Labelexpo y de interactuar con los visitantes en la feria».

Artículos relacionados

Últimas revistas