Portal Profesional de Envasado Líquido

Antares Vision Group presentará en Alimentaria Foodtech sus innovaciones tecnológicas

  • Publicado el 22 de Septiembre de 2023

Antares Vision Group, socio tecnológico en la digitalización de productos y cadenas de suministro para empresas e instituciones, y líder en trazabilidad e inspección para el control de calidad, presenta en Alimentaria Foodtech, evento dedicado a maquinaria, tecnologías, ingredientes para la industria de Alimentación y Bebidas (Barcelona, 26-29 de septiembre).

Antares Vision Group presentará en Alimentaria Foodtech sus innovaciones tecnológicas

DIAMIND, el ecosistema de soluciones más inteligente e integrado, que conecta los productos físicos con el valor digital e integra, a través de múltiples suites, los niveles de línea, fábrica, almacén, empresa y cadena de suministro, cualificando un camino personalizable y basado en datos hacia la innovación digital.

Con Diamind, Antares Vision Group desarrolla un ciclo integrado de calidad y seguridad, eficiencia y sostenibilidad, y permite un camino a medida a través de un centro tecnológico único y un ecosistema integrado de soluciones.

DIAMIND trabaja a todos los niveles en múltiples suites: LINE: (LÍNEA) sistemas y máquinas de inspección de líneas de envasado y producción para el control de calidad de productos, envases, recipientes y etiquetado. Máquinas y sistemas de trazabilidad, generación y gestión de identidad digital mediante serialización y agregación en líneas de producción.

FACTORY: (FÁBRICA) el paquete de software que gestiona todo el centro de producción: control y optimización de procesos; mejora de la eficiencia y la calidad de la producción; mejora de la planificación y el mantenimiento de la fábrica; facilitando de la sostenibilidad. WAREHOUSE: (ALMACÉN) el conjunto de programas informáticos que gestiona el movimiento de mercancías, incluida la recepción, expedición y seguimiento de materiales, productos y existencias en el almacén, explota la trazabilidad y la información de serialización.

ENTERPRISE: (EMPRESA) el paquete de software para la gestión del cumplimiento de la normativa en toda la empresa, incluida la gestión de la trazabilidad y la rastreabilidad de productos y activos serializados y no serializados. SUPPLY CHAIN: (CADENA DE SUMINISTRO) el paquete de software que permite la visibilidad y la gestión de la cadena de suministro de principio a fin, desde las materias primas hasta el usuario final, pasando por los socios comerciales.

En la ubicación (Pabellón 2, Nivel 0, Calle E, Stand 501) se expondrán dos soluciones de inspección de la suite DIAMIND | Line, la suite que gestiona todos los sistemas y máquinas de inspección de líneas de envasado y producción para el control de calidad de productos, envases, embalajes y etiquetado:

CONTROL DE FUGAS CON ESPECTROSCOPIA LÁSER: mediante el uso de una aplicación innovadora de espectroscopia láser, es posible controlar en línea, el 100% de la producción, la presencia de microagujeros en el envasado y el sellado para garantizar la calidad y la vida útil del producto. La espectroscopia láser es una técnica de medición no invasiva y no destructiva que permite la detección selectiva de gases específicos, como el CO2, que escapan del envase, como en el caso de microagujeros en productos envasados en MAP, ya sea en bandejas o flow packs.

ALL-IN-ONE: una solución única, que une tres sistemas de análisis con un solo control, satisfaciendo los exigentes requisitos de calidad y seguridad de los productos y analizando los puntos críticos del envase.

El ALL-IN-ONE puede actuar: CONTROL DE FUGAS EN LÍNEA EN ENVASES DE ATMÓSFERA MODIFICADA: gracias a la espectroscopia láser, es posible detectar de forma selectiva, rápida y precisa la presencia de microagujeros en envases y soldaduras. DETECCIÓN DE CONTAMINANTES FÍSICOS: detecta fragmentos de vidrio, hueso, metal, plástico o piedras, que accidentalmente acaban en el producto durante el proceso de producción o a partir de materias primas, mediante la aplicación de rayos X.

CONTROL DEL PESO DEL PRODUCTO. COMPROBACIÓN DEL SELLADO DEL ENVASE identifica la presencia de alimentos en el precinto, tanto en envases transparentes como en coloreados y opacos, mediante tecnología hiperespectral. CONTROL DE ETIQUETA: comprueba la exactitud de la información que figura en la etiqueta (códigos, fecha de caducidad, código de lote, información obligatoria). El evento contará con la presencia de PYGSAGROUP, parte de Antares Vision Group, y distribuidor exclusivo de Alimentación y Bebidas para España y Portugal. PYGSAGROUP lleva más de 20 años diseñando y fabricando sistemas de automatización industrial y control de calidad.

Últimas revistas