Portal Profesional de Envasado Líquido

MULTIVAC Group celebra la inauguración del nuevo centro

  • Publicado el 10 de Enero de 2024

Tras una fase de construcción de menos de dos años, MULTIVAC Group inauguró oficialmente su nuevo centro de producción en India. El modernísimo complejo de edificios destinado a la venta y producción, sobre una superficie útil de 10 000 metros cuadrados. entrará en funcionamiento a principios de 2024. Se invirtieron alrededor de nueve millones de euros en su creación. Al principio, el centro contará con unos 60 empleados. El objetivo declarado es procurar un abastecimiento óptimo para los clientes de India, Sri Lanka y Bangladesh gracias a la proximidad regional y a tiempos de suministro cortos.

MULTIVAC Group celebra la inauguración del nuevo centro

En el recinto industrial de Ghilot, a 120 kilómetros al sudoeste de Delhi, el 15 de diciembre de 2023 se respiraba un ambiente festivo. Ritesh Dhingra, Managing Director MULTIVAC India, junto con la dirección empresarial de MULTIVAC Group cursó las invitaciones para la celebración oficial de la inauguración del nuevo centro de producción. Entre los invitados figuraban Rajesh Nath (Director General de VDMA India), la Dra. Sapna Poti (Directora de Alianzas Estratégicas de la Oficina del Asesor Científico Principal del Gobierno de la India), representantes del estudio de arquitectura Colliers, representantes de la Cámara de Comercio e Industria Suiza y de la Cámara de Comercio e Industria Alemana, así como clientes y socios seleccionados. El orden del día incluía discursos inspiradores de líderes industriales de los sectores panadero, lácteo, confitero y médico.

“En los últimos años, la región sudasiática ha ido ganando en importancia para nosotros”, declaró Christian Trauman, director ejecutivo (CEO) de MULTIVAC Group, quien fue el encargado de inaugurar la planta junto con los directores ejecutivos Dr. Christian Lau (COO) y Dr. Tobias Richter (CSO). “Con ello, la inauguración que celebramos hoy en una de las economías más grandes y de mayor crecimiento del mundo supone un hito más en la internacionalización de MULTIVAC”. Señaló que actualmente, la empresa cuenta con otros 13 centros de producción repartidos entre Alemania, Austria, España, Brasil, Bulgaria, China, Japón y EE. UU., así como con más de 80 sociedades de distribución y servicio postventa en todo el mundo.

La demanda de envasadoras para alimentos frescos aumenta de forma continuada en India, Sri Lanka y Bangladesh, ya que además de los mercados locales tradicionales, también los supermercados van ganando en importancia. “Gracias a la cercanía regional y a la nueva capacidad de producción, nuestra nueva planta en India nos va a permitir abastecer mejor a los productores de alimentos y de productos médicos con tecnología puntera de envasado y con un servicio técnico dotado de una gran rapidez de reacción, ya sea para el ámbito de la producción, como para el de la instalación, puesta en funcionamiento o mantenimiento”, precisó Christian Traumann.

La nueva planta se pondrá en funcionamiento en el segundo trimestre de 2024. Sobre una superficie de producción de unos 5.000 metros cuadrados, MULTIVAC procederá al montaje de termoselladoras pequeñas y plenamente automáticas, así como de termoformadoras compactas. A partir de 2025 está también prevista la fabricación de juegos de formato y hormas para envasadoras. El centro dispone asimismo de una nave para almacenar piezas de repuesto y material fungible, de modo que MULTIVAC pueda asistir con mayor rapidez a sus clientes locales.

La nueva planta es algo más que un mero centro de producción. En este edificio multifuncional también hay espacio para una sala de exposiciones y para un centro de formación y de aplicaciones para envasadoras y máquinas horneadoras. “Con esta infraestructura, nuestros clientes, técnicos y personal de ventas sobre el terreno tienen la posibilidad de sumergirse más en la tecnología del procesamiento y envasado, así como de desarrollar y probar conjuntamente soluciones individuales para los clientes”, resumió Ritesh Dhingra, Managin Director MULTIVAC India.

MULTIVAC Group está presente en India desde hace más de una década con una filial. La empresa conjunta acordada en 2009 con LARAON Group constituyó un hito importante para MULTIVAC en el marco de su estrategia de internacionalización, así como para conquistar nuevos mercados en el espacio sudasiático. Los miembros del consejo de administración de la empresa conjunta, Ranjan Dhingra (Presidente del Grupo LARAON) y Ruchit Dhingra (Director del Grupo LARAON), también tuvieron el placer de participar en la ceremonia de inauguración.

Artículos relacionados

Últimas revistas