Estal se consolida en Reino Unido con sus botellas de vidrio 100% reciclado PCR
- Publicado el 03 de Julio de 2024
Estal refuerza el compromiso con sus clientes de Reino Unido consolidando su equipo comercial y contando con nuevos almacenes de producto. La compañía española fabricante de envases de vidrio da un paso hacia adelante en el mercado británico aumentando el alcance de la colección Wild Glass, caracterizada por su innovación, excelencia y sostenibilidad. Gracias a esta nueva delegación británica, Estal podrá ofrecer atención de proximidad y personalizada a cada uno de sus clientes y agilizar los tiempos de entrega de producto.
La colección Wild Glass es una de las grandes triunfadoras de la compañía en Reino Unido. Esta se compone de botellas fabricadas en vidrio 100% Post Consumer Recycled (PCR), y es la indicada para el creciente número de consumidores que prefieren productos que reflejen una conciencia ecológica. Esta colección presenta diseños orgánicos, pequeñas imperfecciones y otras particularidades estéticas que refuerzan la declaración de intenciones de Estal en cuanto a la sostenibilidad y la transparencia.
Ana del Corral, Directora Comercial de Estal, afirma: “Amamos las imperfecciones, las consideramos una particularidad única de Wild Glass, cada botella es una pieza honesta que comunica nuestro compromiso con el medioambiente. Se trata de botellas que reflejan los valores de aquellas marcas que apuestan por la sostenibilidad como valor”.
Toda la colección de botellas Wild Glass estará presente próximamente en Imbibe Live Londres, feria a la que la compañía asiste cada año y que forma parte de su estrategia de consolidación en Reino Unido. Estal también acudirá a la capital británica con la gama con texturas Wildly Crafted para destilería y con la Rude Collection, una gama de botellas fabricada en vidrio 100% reciclado PCR.
Como apuesta premium Estal ha creado el pódium más sostenible del mercado, botellas con base de doble altura con menor acumulación de vidrio en las paredes, mismo facing con menos peso. La innovación DobleAlto® para marcas encantadas de ser el centro de atención. Estal y el mercado británico mantienen una relación de exitosas sinergias a través de los prestigiosos premios Pentawards, en los que en 2022 fue galardonado el estudio británico Butterfly Cannon con botella de Estal.
Ese mismo año, 14 estudios de diseño de todo el mundo también fueron galardonados en este certamen con botellas de Estal, demostrando una vez más que diseño, innovación y sostenibilidad son el ingrediente perfecto para el reconocimiento internacional. Además, a través del proyecto Make a Mark, ideado y puesto en marcha por Avery Dennison, Kurz y Estal, los prestigiosos diseñadores británicos de las firmas Lewis Moberly, Black Eye Project, Butterfly Cannon y Pocket Rocket han dado vida a sus disruptivos diseños a través de la ingeniera, el diseño y la innovación de la compañía. Estos diseñadores y equipos han visto como sus creaciones se presentaban ante el mundo, aunque algunas parecieran imposibles de poner en escena.
En Reino Unido, las siguientes marcas ya confían en los productos de Estal: Polarity Distillery con su Polarity Gin; Wildjac con Honey Spiced Rum, Slow Gin y Apple and Eldeberry; Ad Gefrin con su Whisky Tácnbora; Nc Nean; Accolade Wines con su Wise Wolf, una botella WCR con texturas en vidrio 100% reciclado, HG&Co con su Re-spirited Vodka o Maraba con su licor de café.
Más de 25 años de experiencia avalan el trabajo de Estal, que alcanzó los 68.5 millones de euros de facturación en 2023 y consolidó su presencia en territorios como Estados Unidos, Asia Pacífico y Latinoamérica. En su momento actual, la compañía apuesta por consolidarse como entidad de referencia en cuanto a packaging innovador para marcas que desean ser reconocidas y que valoran como punto clave la elección del envase que acompaña a sus productos. Cada colección tiene en su ADN el diseño, la sostenibilidad, la innovación y la empatía hacia los creadores.
Ana del Corral, comenta la importancia del asentamiento de la compañía en Reino Unido. “Este país representa una parte muy importante de nuestra estrategia de crecimiento; especialmente en lo que respecta al ámbito del vidrio y los cierres destinados a destilería. Con el nuevo almacén estamos más capacitados que nunca para atender las demandas de nuestros clientes tradicionales y despertar el interés de otros negocios locales. Queremos seguir consolidando el éxito de Wild Glass y el resto de nuestros productos así como nuestro compromiso con el medioambiente y la originalidad”, explica.