Portal Profesional de Envasado Líquido

MCC Paarl desvela las ventajas del ahorro de tiempo que suponen las planchas Flenex FW y la procesadora de planchas C-Touch de Fujifilm

  • Publicado el 07 de Octubre de 2021

El especialista sudafricano en etiquetas autoadhesivas considera que la sostenibilidad y la rapidez en la fabricación de planchas son las claves del éxito de la inversión. Con sede en la provincia sudafricana del Cabo Occidental, Multi-Color Corporation (MCC) Paarl es un líder mundial en soluciones de etiquetado de alta calidad.

MCC Paarl desvela las ventajas del ahorro de tiempo que suponen las planchas Flenex FW y la procesadora de planchas C-Touch de Fujifilm

MCC es uno de los mayores y más premiados impresores de etiquetas del mundo, y su división Paarl, con 140 empleados en el centro de su negocio, suministra etiquetas adhesivas de alta calidad a clientes de diversos sectores, como el del vino y los licores, el del cuidado personal y el de la alimentación y las bebidas. Desde diciembre de 2020, MCC Paarl utiliza Flenex FW y la procesadora de planchas C-Touch de Fujifilm como parte de su producción de etiquetas, con resultados inmediatos e impresionantes.

«Teniendo en cuenta el tamaño de nuestra marca, tenemos que gestionar una alta demanda de nuestros productos», dice Michelle Coetzee, directora de Preimpresión de MCC Paarl. «Principalmente, producimos para el mercado tirajes cortos de bajo volumen con un tiempo de entrega rápido, lo que incluye etiquetas de vino y bebidas espirituosas de primera calidad, con adornos y acabados innovadores».

Además de sus fiables y apreciados productos, MCC también es conocida por su dedicación a la sostenibilidad. La empresa se esfuerza por reducir su consumo de energía y agua, así como los residuos que envía al vertedero. «Con nuestro deseo como empresa de descubrir innovaciones que satisfagan las necesidades actuales de sostenibilidad, sabemos que nuestras propias instalaciones de producción deben reflejarlo», continúa Coetzee. «Conocimos las planchas Flenex FW de Fujifilm el año pasado y las ventajas del lavado con agua nos parecieron muy atractivas. Probamos Flenex FW junto con las planchas de otro fabricante en nuestra fábrica y decidimos introducirlas en nuestras operaciones diarias. Hablamos con el equipo de ventas de Fujifilm, con el que tuvimos un trato estupendo, y nos ofrecieron también una oferta de equipamiento, que incluía la procesadora C-Touch. En conjunto, era un paquete muy atractivo».

Coetzee está impresionada con el rendimiento de las planchas Flenex FW desde su llegada a MCC Paarl en diciembre de 2020. «Estamos utilizando Flenex FW para la producción de etiquetas autoadhesivas en una gama de prensas flexográficas y diferentes sustratos. Desde que utilizamos las planchas de lavado con agua de Fujifilm como alternativa al disolvente al rehacer las planchas dañadas en la prensa, hemos observado un gran ahorro de tiempo en la confección de clichés: antes podíamos tardar hasta dos horas y media en producir planchas con nuestro sistema de disolvente, pero con el sistema de lavado con agua Flenex FW y C-Touch de Fujifilm, estamos produciendo planchas en cuarenta minutos. Esto significa que el tiempo de inactividad en la prensa a la espera de que se rehaga la plancha se reduce enormemente».

«También hemos comprobado que es una solución más ecológica que funciona eficazmente, algo importante para nuestra ética como empresa, pero otra ventaja es que hemos podido eliminar las marcas de los engranajes en muchos casos, gracias a una plancha Flenex FW más flexible para las capas sólidas en nuestras prensas más antiguas».

Gracias a Flenex FW y a la procesadora C-Touch, estamos experimentando una mayor rapidez en la puesta en el mercado de nuestros productos de alta calidad, y menos tiempo de inactividad en nuestras prensas, lo que ha aumentado nuestra capacidad y nos ha permitido imprimir más etiquetas en un espacio de tiempo más corto. En definitiva, hemos conseguido una alternativa de plancha verde para rehacer las planchas que nos permite trabajar de forma mucho más eficiente sin comprometer la calidad».

Ian Isherwood, director de negocio de Etiquetas y Envases de Fujifilm Graphic Systems EMEA, afirma: «MCC Paarl forma parte de una importante marca mundial y ha podido comprobar que la incorporación de métodos más sostenibles es vital para seguir siendo relevante como empresa, y para proteger nuestro planeta». Estamos encantados de que hayan obtenido beneficios de producción tan inmediatos gracias a Flenex FW, y estamos deseando seguir ayudándoles a hacer crecer su negocio en el futuro».

Artículos relacionados

Últimas revistas