Portal Profesional de Envasado Líquido

Verallia vuelve a ser reconocida como empresa sostenible en los V Premios Torres & Earth

  • Publicado el 05 de Enero de 2022

Para 2030, Verallia habrá invertido 220 millones de euros en acciones destinadas a reducir sus emisiones de CO2. Además cada día utiliza más vidrio reciclado, invierte en mejorar la eficiencia energética de su proceso productivo, utiliza energía eléctrica 100% proveniente de fuentes renovables y fabrica envases más ligeros. Todas estas medidas han servido para que Familia Torres la reconozca, por segunda vez, como uno de sus proveedores más sostenibles.

Verallia vuelve a ser reconocida como empresa sostenible en los V Premios Torres & Earth

Verallia, uno de los principales fabricantes de vidrio para alimentación y bebidas, tiene un fuerte compromiso con la sociedad y con el medio ambiente. En su objetivo está luchar contra el calentamiento global y potenciar la economía circular. En los últimos años, su departamento de I+D desarrolla envases cada vez más ligeros para los diferentes mercados, que son fabricados con cada vez un mayor porcentaje de vidrio reciclado.

La ligereza de las botellas ayuda, además, a que sus clientes bodegueros reduzcan las emisiones de CO2 en el transporte del vino. Por todo ello, Familia Torres, una de las bodegas de vino y Brandy más admiradas en todo el mundo, por su calidad y, también, por su dedicación en el cuidado del medio ambiente, ha decidido reconocer a Verallia, por segunda vez, como uno de sus proveedores más sostenibles.

Según Miguel A. Torres, “la descarbonización de la economía solo será posible con la implicación de todas las empresas, gobiernos y personas. Es el momento de actuar a todos los niveles, en todos los sectores y en todo el mundo. Quiero agradecer y felicitar a los premiados de esta nueva edición de los Premios Torres & Earth por tomar partido y ser parte de la solución”.

Los Premios Torres & Earth se están convirtiendo en un referente en la lucha contra el cambio climático. Cada año, premia a proveedores, territorios y personas dedicadas a la divulgación de información veraz y concienciación por el cuidado del planeta.

Artículos relacionados

Últimas revistas