Portal Profesional de Envasado Líquido

Eaton apoya la calidad y la innovación con medios filtrantes que contienen carbón activo para una amplia gama de aplicaciones

  • Publicado el 29 de Abril de 2022

Las altas demandas y productos innovadores son los impulsores de los nuevos desarrollos en filtración: Para apoyar a los usuarios de varios sectores en su búsqueda de la más alta calidad y una diversa gama de productos, Eaton está optimizando y ampliando su gama de medios filtrantes con carbón activo. Las placas de filtración en profundidad BECO CARBON™ mejoradas ofrecen propiedades de adsorción particularmente altas para la exigente filtración de líquidos.

Eaton apoya la calidad y la innovación con medios filtrantes que contienen carbón activo para una amplia gama de aplicaciones

Con sus sólidas capacidades de decoloración y eliminación adsortiva de subproductos no deseados, junto con la corrección del sabor, el olor y el color, son ideales para su uso en las industrias química fina, farmacéutica, cosmética, de alimentos y bebidas y biotecnológica. La gama se amplía de forma continua y actualmente incluye módulos de filtración en profundidad y pequeñas cápsulas desechables, además de placas filtrantes de profundidad. El programa de productos cubre los requisitos desde el laboratorio hasta la escala de producción.

Ya sea plasma sanguíneo o antibióticos, suplementos alimenticios y bebidas modernas o tratamiento de aguas de procesos: El carbón activo como material filtrante se ha vuelto indispensable en muchas aplicaciones. En aplicaciones farmacéuticas y sustancias químicas finas, suele introducirse el carbón activo manualmente en el proceso en formato polvo. Un proceso que requiere mucho tiempo y exige un área de contención para evitar que los polvos liberados lleguen a otras áreas de producción.

Este esfuerzo se elimina con la gama BECO CARBON porque el carbón activo ya está ligado a las placas de filtración en profundidad. La forma inmovilizada ahorra a los operadores la tarea de dosificar y separar el carbón activo suelto y limpiar las áreas de producción y los componentes, como las tuberías. Dado que el contenido de carbón activo se define con precisión en el material del filtro, también se garantiza una alta calidad del producto reproducible y un rendimiento de filtración en las aplicaciones.

“Ciertos productos, como el hard seltzer en el sector de bebidas, simplemente no serían posibles sin filtros de carbón activo”, explica Jörg Thiemann, director de producto de medios filtrantes en la División de Filtración de Eaton. “Porque solo a través de la corrección del sabor y el color con filtros de carbón activo, la bebida obtiene sus propiedades características, como ser completamente incolora. Pero incluso con aplicaciones establecidas, las demandas de los usuarios están aumentando, especialmente en términos de calidad y pureza”, continúa Thiemann.

Los medios filtrantes con carbón activo son indispensables para eliminar la decoloración y los subproductos de los ingredientes farmacéuticos activos, como las soluciones antibióticas, o para evitar que los productos de origen natural se contaminen con pesticidas o toxinas ambientales. El motivo de esto son sus propiedades adsorbentes: El carbón activo tiene una superficie muy grande y una afinidad especial por las sustancias orgánicas. “Por lo tanto, los filtros de carbón activo son el método de elección para eliminar contaminantes orgánicos”, enfatiza Thiemann.

Eaton ofrece los nuevos medios filtrantes que contienen carbón activo para la absorción y decoloración en diferentes porosidades. Las placas de filtración en profundidad BECO CARBON están disponibles en las versiones ACF 02 con un contenido de carbón activado de 1000 g/m2 (macroporoso) y ACF 07.10 con un contenido de carbono activado de 420 g/m2 (meso/macroporoso). Están disponibles en todos los tamaños y formatos de filtración más comunes.

Todas las placas filtrantes en profundidad de la gama BECO CARBON cumplen los requisitos del Reglamento (EG) 1935/2004 y el LFGB alemán (Código de alimentos, materias primas y piensos), así como los criterios de prueba de las directrices de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.) de acuerdo con CFR 21 § 177. Para aplicaciones farmacéuticas, se revisa la placa filtrante en profundidad BECO CARBON ACF 02 para determinar el contenido de endotoxinas y obtener así la máxima seguridad y calidad del producto.

Artículos relacionados

Últimas revistas