Portal Profesional de Envasado Líquido

Sun Chemical presenta una amplia gama de soluciones sostenibles para etiquetas y embalaje en Labelexpo Europe 2023

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2023

Sun Chemical presentará en Labelexpo Europe 2023 (Pabellón 5, Stand E45) su amplia gama de soluciones sostenibles para los sectores del embalaje y las etiquetas, poniendo de relieve su posición única como empresa proveedora de tintas, revestimientos, adhesivos, diseño de envases, gestión del color y análisis de sostenibilidad. Partiendo del enfoque de sostenibilidad de las “5R” (Reutilizar, Reducir, Renovar, Reciclar y Rediseñar), y de su cartera de productos asociada, Sun Chemical pretende ayudar a fabricantes y transformadores de envases a impulsar sus negocios de una manera más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Sun Chemical presenta una amplia gama de soluciones sostenibles para etiquetas y embalaje en Labelexpo Europe 2023

Además, Sun Chemical exhibirá sus soluciones diseñadas para impulsar la eficiencia y la productividad y algunos productos especializados muy destacados, así como sus soluciones más recientes en tecnología de inyección de tinta digital. Mark Walkling, responsable de producto en Europa del área de secado por energía y etiquetas de bobina estrecha de Sun Chemical, presentará un segmento titulado ‘Tintas y recubrimientos especiales’ durante la masterclass de etiquetado de vino que se celebrará el 14 de septiembre a las 11:05 de la mañana. Es necesario registrarse.

Estos son algunos de los productos con un enfoque en la sostenibilidad que se podrán ver en la feria: Los sistemas de tintas flexográficas UV y UV LED destintadas SolarFlex CRCL y SolarWave CRCL, y las tintas Solvawash de destintado con base disolvente para fundas de PET cristalizables, que cumplen los protocolos de rendimiento APR.

Sistemas de imprimación, tinta y revestimiento de retención, incluidas las tintas flexográficas SolarWave UV LED, que también cumplen el diseño de la industria en materia de protocolos de reciclaje.Tintas SolarWave FSP UV LED aptas para alimentos, probadas de forma independiente y certificadas como no ecotóxicas, lo que las hace aptas para envases compostables. Las muestras en el stand se imprimirán en una bolsa compostable creada en colaboración con la empresa belga Flexprinter.

Recubrimientos UV innovadores a base de poliéster reciclado y con un alto contenido de materias primas de origen biológico. Una gama completa de soluciones de productos flexográficos, offset y serigráficos UV LED y con tecnología Electron Beam para etiquetas y envases, incluidos barnices y adhesivos. Estos son algunos de los productos especiales que se podrán ver en el stand: Una gama completa de tintas serigráficas y revestimientos para etiquetas especializadas (incluidos blancos opacos) compatibles con alimentos, productos táctiles y totalmente mates, y mucho más. Una nueva gama de tintas negras UV LED flexográficas SolarWave Panther de alto rendimiento.

La cartera SunInspire de productos de efectos especiales, incluido MirrorTech, una solución de sustitución de láminas imprimibles. Gama de metalizados para impresión flexográfica y offset compatibles con el curado bajo UV LED y Hg UV para aplicaciones estándar y que cumplen los requisitos de migración. Tintas para electrónica impresa/antenas para etiquetas inteligentes y RFID.

Estas son algunas de las soluciones diseñadas para mejorar la productividad y la eficiencia: Soluciones de dispensación adaptadas para pequeños y grandes convertidores. Asimismo, Sun Chemical presentará SunECG, su propia solución ECG (gama de colores ampliada). SunECG forma parte de SunColorBox; se trata de un conjunto exclusivo de herramientas y servicios capaz de proporcionar una comunicación uniforme y precisa del color digital en toda la cadena de suministro del embalaje. SunECG reduce el tiempo de cambio y preparación de múltiples trabajos de impresión mediante la impresión con gama de colores ampliada.

Las tintas de inyección SunJet para etiquetas y aplicaciones de embalaje serán otro de los elementos destacados en el stand de Sun Chemical. Gracias a la tecnología de eficacia probada adquirida a lo largo de muchos años de desarrollo y fabricación de tintas de inyección de tinta para OEM y socios integradores de todo el mundo, ahora ya es posible cumplir los requisitos más recientes y exigentes en materia de aplicaciones y cumplimiento normativo para todas las configuraciones de cabezales de impresión y prensas. La presencia de plantas de fabricación de tintas en Estados Unidos, Europa, China y Japón garantiza el suministro de las tintas de inyección SunJet UV, LED y acuosas, lo que maximiza las fechas de caducidad y reduce la huella medioambiental y los costes.

SunJet es el proveedor de preferencia de la mayoría de fabricantes de equipos originales e integradores en el sector de las etiquetas. Cada vez más empresas están adoptando la tecnología de inyección de tinta para sus aplicaciones de embalaje. Por eso, la gran experiencia de Sun Chemical en el mercado del packaging en su conjunto está impulsando la implementación de las tintas de inyección SunJet en este sector de rápido crecimiento.

También se podrá ver la gama más reciente de revestimientos SunEvo para los envases impresos digitalmente. SunEvo es una exclusiva suite de herramientas que consta de imprimaciones, revestimientos y adhesivos de laminación de aplicación analógica que mejoran los envases impresos digitalmente. La gama de revestimientos digitales SunEvo abarca desde imprimaciones a medida para una gran variedad de sustratos y aplicaciones de impresión hasta barnices de sobreimpresión, promotores de adherencia y adhesivos de laminación optimizados para su uso en combinación con tintas digitales.

Luminescence, la unidad de negocio de Sun Chemical dedicada a la seguridad global, también presentará sus amplia gama de soluciones de seguridad de alta calidad diseñadas para proteger a las aplicaciones de bobina estrecha de los falsificadores.

Nicolas Betin, Director de estrategia de productos EMEA y responsable del negocio de sostenibilidad global de Sun Chemical, afirma:. «Después de un paréntesis de cuatro años, Labelexpo Europe 2023 ofrece una oportunidad inmejorable para que Sun Chemical promocione sus soluciones sostenibles para los mercados de las etiquetas y los envases flexibles. Además, podremos demostrar nuestro compromiso con la adopción de una economía circular. La clave para conseguirlo es tomar nuestras propias decisiones en materia de sostenibilidad, y hacer que sea igual de fácil para nuestros clientes y nuestros socios».

Artículos relacionados

Últimas revistas