Portal Profesional de Envasado Líquido

Sidel lanza EvoBLOW XL, la sopladora más rápida para envases de gran tamaño en PET

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2023

El conocimiento del soplado de Sidel se evidencia en EvoBLOW XL, un equipo ultrarrápido para envases grandes en PET. Esta nueva máquina amplía las capacidades de soplado de Sidel para las botellas en PET de hasta 10 l y es idónea para los mercados del agua, los aceites comestibles y los alimentos.

Sidel lanza EvoBLOW XL, la sopladora más rápida para envases de gran tamaño en PET

Apoyándose en sus más de 40 años de experiencia en el envasado y el soplado, Sidel ha ampliado su gama de sopladoras con la nueva EvoBLOW XL para envases de gran tamaño. Esta solución, que comparte el 75 % de sus piezas con la actual gama EvoBLOW, se basa en el probado desempeño de Sidel y se ha diseñado pensando en múltiples mercados. Además, ya se está trabajando en futuros desarrollos para aplicar su tecnología a los productos de llenado en caliente.

Ante los constantes cambios en las demandas de los consumidores, la industria del envasado necesita soluciones que puedan trabajar con formatos de mayor tamaño y que, al mismo tiempo, sean intuitivas y ergonómicas. Sidel brinda más flexibilidad a esta industria a través de su nueva sopladora, que permite fabricar botellas más grandes con el máximo nivel de eficiencia de la producción. EvoBLOW XL proporciona calidad de envasado, seguridad y sostenibilidad, ventajas que se pueden potenciar gracias a la posibilidad de conectar el equipo a la suite de programas informáticos Evo-ON, que ayuda a los clientes a optimizar las líneas de producción.

EvoBLOW XL, disponible como equipo independiente y también como solución integrada Combi, es una máquina versátil que ofrece una gran calidad y un mayor rendimiento para una amplia gama de tamaños de botellas de hasta 8-10 l. Gracias a sus diversas configuraciones de horno y a su capacidad para trabajar con una gran variedad de dimensiones de cuellos de botella, proporciona flexibilidad para gestionar numerosos tipos de envases grandes. EvoBLOW XL complementa las capacidades de línea completa actuales de Sidel para envases de gran tamaño.

Además, EvoBLOW XL alcanza una elevada eficacia de producción, con las velocidades de soplado más altas del mercado (hasta 18 000 botellas por hora) y una probada eficiencia general de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés) de un 98 %. Esta nueva máquina está diseñada para brindar una gran flexibilidad a los clientes y ofrece interesantes funciones para realizar cambios de formato eficientes, garantizando un proceso intuitivo. Gracias a que dispone de una herramienta ergonómica integrada para la manipulación de los moldes, es más sencillo y seguro posicionar los moldes pesados. Por otra parte, la unidad de almacenamiento móvil de los moldes permite un acceso rápido y sin riesgos a los moldes cerca de la máquina. Además, EvoBLOW XL puede combinarse fácilmente con otras soluciones de Sidel, como su más reciente sistema de cambios ultrarrápidos de formato, Bottle Switch.

Dado que la demanda de rPET sigue creciendo, el equipo EvoBLOW XL está diseñado para responder a los desafíos que plantean los grados de rPET y presenta unas capacidades de proceso probadas desde el PET virgen hasta el rPET del 100 %. EvoBLOW XL también brinda a los clientes oportunidades de aligeramiento que pueden proporcionar ahorros significativos de los costos del PET y minimizar las emisiones de CO2, incluyendo la posibilidad de pasar del HDPE al PET en el caso de las botellas grandes para reducir aún más la huella de carbono. También proporciona ventajas relacionadas con la sostenibilidad a través del nuevo diseño de los circuitos de soplado y de las válvulas, que contribuyen a limitar el consumo de energía.

Además de ser una solución sostenible, EvoBLOW XL proporciona rentabilidad, ya que mantiene unos extraordinarios niveles de eficiencia con las máximas velocidades del mercado. El equipo EvoBLOW XL de Sidel brinda un proceso de soplado idóneo para garantizar un diseño de botella atractivo con soluciones intuitivas y de alto desempeño. Esta máquina aplica un proceso y una curva de soplado optimizados gracias a su nuevo y potente circuito de soplado y a sus válvulas, que le permiten lograr una distribución del material perfecta a la máxima velocidad (1500 botellas por hora y molde), al tiempo que garantiza una baja presión de soplado y la mejor calidad de botella.

Artículos relacionados

Últimas revistas