Portal Profesional de Envasado Líquido

Los trabajadores revelan sus pesadillas y secretos durante el teletrabajo

  • Publicado el 26 de Julio de 2021
  • Epson

Un nuevo estudio realizado por Epson muestra que, aunque el trabajo en casa ha evolucionado desde marzo de 2020, más de la mitad (el 51 %) de los empleados que teletrabajan consideran que su espacio de trabajo no satisface enteramente sus necesidades.

Los trabajadores revelan sus pesadillas y secretos durante el teletrabajo

A medida que van pasando los meses desde los primeros confinamientos, más de la mitad (55 %) de los encuestados afirma que ha teletrabajado desde todo tipo de lugares de la casa, como dormitorios, pasillos, baños y aseos, áticos o jardines. Una minoría destacada incluso ha trabajado incluso desde sus coches (6 %).

Sin embargo, el desafío no ha sido solo encontrar un espacio para trabajar. Más de la mitad (el 52 %) de los encuestados ha acabado trabajando en superficies distintas a las del escritorio. Esto incluye el suelo, cajas o embalajes, tablas de planchar, sofás y camas.

Los empleados que teletrabajan también han experimentado muchas distracciones. Las entregas en casa parecen ser el mayor problema, con el 64 % de los encuestados con llamadas o tareas importantes interrumpidas por el timbre de casa. Además, el 30 % se distrae en su lucha constante con la calefacción, ya que consideran que la temperatura está siempre demasiado alta o baja.

Los encuestados también recurren a comportamientos poco habituales, dado que sus compañeros no están con ellos. Más de un tercio (34 %) ha apagado la cámara y el micrófono durante una reunión para hacer otras cosas, como ir al baño o preparar una bebida. Otra cuarta parte (26 %) ha hecho una llamada en ropa interior o pijama y una de cada 20 personas (5 %) ha admitido incluso quedarse dormida durante su horario laboral.

Es posible que el estrés, las distracciones y los comportamientos poco habituales sean el motivo de que el 45 % crea que su motivación disminuirá si continúa haciendo su trabajo desde casa. Deborah Hawkins, directora del grupo Keypoint Intelligence’s Office, explica lo siguiente: “Hemos analizado la motivación y la productividad durante el período de teletrabajo. Ambos factores no han sido demasiado malos para quienes tenían el equipo adecuado. Pero si no se disponía del equipo de oficina apropiado, el impacto es claro”.

Esto queda reflejado en el estudio de Epson, con un 38 % que manifiesta necesitar una silla nueva o mejorada, un 35 % que exige una mejor pantalla y más de una cuarta parte (26 %) afirma que necesita una nueva impresora. Otro 37 % afirma necesitar mayor cantidad de tinta o tóner, o que estos sean de mayor calidad.

Deborah continúa: “Está claro que trabajar desde casa ya no es solo una situación temporal. Después de la COVID-19, esperamos que se produzca una reducción significativa de los días en que se trabaja en la oficina en Europa. Los trabajadores buscan ahora soluciones más permanentes. Algunos incluso se están mudando a una nueva casa en busca del equilibrio perfecto entre su vida laboral y personal, y de mejores condiciones”.

Karl Angove, vicepresidente de Productos de Consumo de Epson Europe, declara: “El teletrabajo es ahora la norma para muchas personas en Europa y continuará siendo una práctica después de los confinamientos locales y la crisis de la COVID-19. Esto supone todo tipo de desafíos, distracciones y preocupaciones para los empleados. Resumiendo, trabajar desde casa puede ser estresante.

“Pero tu equipo tecnológico no debe formar parte de ese estrés. Es hora de llevar el espacio de trabajo en casa a otro nivel. Muchas personas quieren continuar como están, pero deben trabajar de forma inteligente y recurrir a las mejores herramientas para hacer su trabajo. Es importante encontrar la tecnología adecuada para el propósito al que está destinada, que sea eficiente energéticamente y que minimice los costes a largo plazo. Las soluciones como nuestras galardonadas impresoras EcoTank sin cartuchos pueden ser de gran ayuda. Incluyen tinta suficiente para imprimir hasta 14.000 páginas, lo que ahorra dinero y tiempo, ya que no es necesario cambiar los cartuchos con frecuencia. La instalación es sencilla; se puede rellenar la tinta de forma limpia y sin complicaciones. Es, además, muy fiable, por lo que podrás imprimir gran cantidad de páginas con una excelente calidad.

“Estamos recomendando a la gente que hable con sus empresas si necesita ayuda, en términos de tecnología o de otro tipo, para garantizar que todos podamos seguir siendo productivos y felices en casa”.

Al margen de lo que suceda con la flexibilización de las restricciones en algunas zonas, el teletrabajo será mucho más habitual que antes. Se calcula que entre el 25 % y el 30 % de los empleados trabajarán desde casa varios días a la semana para finales de 2021.

Este estudio fue realizado por Epson. Se encuestó a 1.000 propietarios de impresoras Epson que trabajan desde casa en 11 países (Italia, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca) en enero y febrero de 2021.

Epson
Artículos relacionados

Últimas revistas